6 nov 2009

Frente al espejo

- ¿Por qué escribir?

- Qué pregunta es esa. ¿Por qué escribo? ¿Y por qué no hacerlo? Qué necesidad tengo de alimentar el vacío de mis entrañas y dejar morir los juegos de la imaginación. No, la pregunta no es por qué escribo sino por qué escribo lo que escribo, por qué todo empieza cuando los ojos se cierran y se ve aquello que de otro modo no se puede ver.

- No es justo que respondas a mi pregunta con otra pregunta, aún sigo sin poder soportar el enfrentarme a la hoja en blanco y sufrir con el silencio y la desesperación ahogada de aquello que no será creado.

- Te equivocas, pero lo injusto sería no hacerlo en tu situación.
Descansa en mis palabras un momento y entenderás que no empleo preguntas como respuesta. La verdad no está de mi lado sino en tu propia curiosidad. Pregúntate mil veces el motivo de tus versos antes de llegar a imaginarlos, explora los límites en el abismo del papel, contén la respiración en cada paso y luego lánzate. Busca vivir por primera vez lo que nunca esperaste encontrar en tu camino, sufre con aquello que un día te levantó más allá de los cielos y ríete del tiempo que devora tus deseos.
Escribe para que el olvido no carcoma tus recuerdos, escribe para que soñar sea volar una primera vez, para que la razón se la lleven los celos, escribe para que el fuego solo queme la superficie de tus dedos.

- Qué fácil suena eso de quién ya se curó en fracasos y oxidó cada primera vez. Sin embargo, el miedo atenaza mis reflejos y no puedo ver aquello que quiero ver. Hay una “Guerra Fría” entre mi razón y mis deseos, nunca hay descanso bajo mi piel.
No hay duda en tus consejos porque ya no hay temor a dejar de ser lo que nunca llegaste a ser. Ya no huyes de las palabras envenenadas de alquitrán, ya no te importan los cristales rotos bajo tus pisadas. Qué me queda si para ti no hay ya más victoria sobre el tiempo y tus balas de plata se fundieron con el viento.

- Otra vez te equivocas, y otra vez lo injusto sería no hacerlo en tu situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario