13 nov 2009

- ¿Che, vos qué onda?

- ¿Cómo que qué onda? Pues qué es lo que va ser, si yo te contara…No, no, ¡SI ESTÁ TODO BIEN! Mira, te lo resumo, no me voy a entretener, si todavía voy con prisas… ¡IMAGÍNATE!

Uno se despierta, y chico… ¡VAYA AMANECER!, si es que aquí amanece antes de anochecer… ¡QUIÉN LO VA A ENTENDER! Total, que pa’ arriba y lo primero: tomarse el café. Y todo lo que quieras, que sí que sí, que “acá” los negritos lo hacen muy bien, pero el de los Huertas… ¡NO TIENE QUE VER! y eso sin sumarle mis magdalenitas y mi Cadena Ser…

Descompuesto y con sueño, carretera y manta ¡VAMOS A APRENDER! Que pa’ eso hemos venido y el que diga lo contrario… ¡ES UN DESCARRIAO’! Te lo digo yo, que de 9 a 6 me la paso estudiando pa’ sacar mi 10. Y en las escaleras el bueno de Gabino, me saluda bien: “buen día señorito” ¡ASÍ TIENE QUE SER! Que con lo que uno paga… ¡HASTA DE MESIE’!

Bueno, al lío, que al final… ¡ME VOY A ENTRETENER! Pero es que por la calle… ¡UNO NO VA BIEN! Tanto probrecito, chiquito, chiquito, durmiendo el piso ¡ESO NO PUEDE SER! Y es que en mi España, que conste que no sé, los pobres son felices, oye, que se lo pasan bien, eso que pa’ mi… ¡ESO ES POR EL REY! Donde esté un Borbón que se quite “Kisner” y si me apuras… ¡HASTA EVA PERÓN! Y no te confundas, que yo las respeto, que de “carca” no voy, pa’ mi la mujer… ¡LO MEJOR QUE SE INVENTÓ!

Resumiendo, y en la Facultad ¡VAYA DESCONTROL! Si es que ente TP’s, parciales, PE’s, ¡UNO YA NO SABE QUÉ TIENE QUE HACER! Eso sí, cumplir… ¡RELIGIOSAMENTE!, que pa’ eso es del OPUS… ¿Y la gente? Unos cracks, unos capos… en fin ¡QUÉ ME CAEN MUY BIEN!

Y entre pitos y flautas... ¡LA UNA MENOS VEINTE!, y yo sin comer. ¡ESTO NO ES VIVIR!, mejor dicho, ¡ESTO NO ES COMER! Y eso que pa’ comer, hay buena selección, eso sí, con España… ¡NO TIENE COLOR!, en fin… ¡QUE NO CAMBIO YO MI COCIDITO POR FUGAZZAS CON JAMÓN!

De clase al mercado, ¡NO TENGO PERDÓN! El otro día pidiendo un par de latitas de pimientos de padrón… ¡NOS A FASTIDAO’! Uno saca casta y le sale lo español ¡QUE ME QUITEN LO BAILAO’!, y ahora no me vengas con lo de la globalización, que eso está muy bien, no digo que no, que se lo digan al Sabina…¡LO MISMO LO ESCUCHAS EN LA BOCA QUE EN EL CALDERÓN!

¡MIRA QUÉ HORAS SON! Oye encantado, que ha sido un placer. Estamos en contacto y montamos un asado, todo ello regado con vino español ¡ESO ES COMUNIÓN, QUIÉN DICE QUE NO! Porque españoles y argentinos… ¡NO TIENEN QUE VER! …salvo en el comer. Venga pues lo dicho, ¡QUÉ TE VAYA BIEN!

(Tributo a JS, siempre un maestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario